Reflexiones y Meditaciones

La Palabra de Dios, alimento cotidiano

La Palabra de Dios, alimento cotidiano

La palabra de Dios es fundamental en la vida del cristiano. Y cada día, sin excepción, deberíamos ponernos en contacto con ella. Me gusta cantar o tararear este conocido canto que se suele entonar antes del aleluya de la misa. “Tu Palabra me da vida, confío en ti Señor, tu Palabra es eterna, en ella …
Leer Más
¡Vivamos la Palabra, seamos pescadores de hombres!

¡Vivamos la Palabra, seamos pescadores de hombres!

Por: Mons. Víctor Palma. (Tomado de Guía Liturgica Verbum Dei del Domingo 26 de enero de 2,020) Hoy celebramos el Domingo de la Palabra de Dios como nos ha indicado el Papa Francisco en su carta «Les abrió el entendimiento» (30 de Septiembre de 2019): estamos llamados no a saber la Biblia sino a vivir …
Leer Más
¡Dejemos que el Espiritu de Dios oriente nuestra vida!

¡Dejemos que el Espiritu de Dios oriente nuestra vida!

(Por: Mons. Victor Hugo Palma. Tomado de «Guia Liturgica Verbum Dei» del Domingo 19 de enero, 2020) En este Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, «tiempo de caminar en la santidad de los hijos de Dios, haciendo mien lo que tenemos que hace» (Papa Francisco), se nos invita de nuevo a tomar conciencia de nuestro lugar …
Leer Más
¡Somos bautizados y enviados!

¡Somos bautizados y enviados!

Tomado de «Guía Litúrgica Verbum Dei». Domingo 12 de Enero, 2020. Estamos ya en el tiempo ordinario del año cristiano: el tiempo en el cual -excepto el blanco de hoy- el color verde nos invita a caminar en la esperanza durante todo el 2020, pero también a ser misioneros de Cristo Vida del mundo, en …
Leer Más
Raíces

Raíces

Por: Luis Pineda Rueda (Exalumno Salesiano) Ese día regresé sobre mis huellas renunciando al olvido. Estaba en medio de aquellas etapas duras que parecen interminables y que nunca hubiera querido recorrer.  La vestimenta que todos llevamos por dentro,  la sentía desgarrada, ese ropaje que desde niño nos van poniendo, y luego nosotros mismos lo vamos volviendo …
Leer Más
La Trinidad habita en el alma del justo

La Trinidad habita en el alma del justo

Por: Padre Luis Corral, SDB Para eso fueron enviados el Hijo y el Espíritu Santo: para habitar en el alma del justo. Para eso fue creado el ser humano, y para eso fue redimido. El hombre es amado por Dios hasta el punto de que le hace habitar en Sí mismo. Es, realmente, un anticipo …
Leer Más
Cada nacimiento es un milagro De Dios

Cada nacimiento es un milagro De Dios

Por: Padre Luis Corral, SDB (publicado en Boletin Salesiano en Abril 2015) El primer hijo de Eva:                   “Adán se unió a Eva, su mujer; ella concibió, dio a luz a Caín y dijo: -He obtenido un varón con la ayuda del Señor” (Gn 4,1).                   Los hijos de Abraham (El pueblo judío).                   «Abrán …
Leer Más
El Árbol de la Familia Salesiana

El Árbol de la Familia Salesiana

Por: Venancio de León. La Familia Salesiana de Don Bosco es una comunidad carismática y espiritual formada por diferentes Grupos, instituidos y reconocidos oficialmente, unidos por relaciones de parentesco espiritual y de afinidad apostólica. Esa comunidad reconoce las diversidades. Estas son: la diferencia de género, masculino y femenino; las distintas vocaciones específicas; los diversos ministerios …
Leer Más

Centro de Formación Profesional CFP
P. Bartolomé Ambrosio

39 calle "B"6-69, zona 8

PBX. 2209-9999

Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00

Asociación de Antiguos Alumnos
AAADB

26 calle 1-61, zona 1

Martes y Jueves al
2230-3086 y 2232-7915

Lunes, Miercoles y Viernes al
2440-1746