ActividadesActualidad

Celebrar 205 años con un juguete para los niños

Con motivo del aniversario de Don Bosco, el Oratorio que lleva su nombre decidió hacer una actividad especial para sus niños.

El cumpleaños 205 de Don Bosco nos toca vivirlo en medio de una pandemia mundial. Ello no es impedimento acercarnos a los jóvenes y niños del oratorio, quienes fueron el sueño de nuestro Padre y Maestro.

El sábado 15 de agosto, por quinta ocasión desde que inició la pandemia en Guatemala, se distribuyeron víveres para las familias del Oratorio. Esta vez se incluyeron juguetes que alegrarán a los 230 oratorianos de las 140 familias que atiende el proyecto.

Carritos, rompecabezas, muñecos, peluches, folletitos para pintar, pelotas, juegos de mesa de muchas variedades, entre otros juguetes, acompañaron a los alimentos que los padres de familia recogieron la mañana sabatina.

Para cuidar las medidas sanitarias, los servidores del Oratorio idearon una logística excelente. Los padres de familia ingresaban al estadio del Colegio luego de desinfectar su calzado y medir su temperatura, pasaban a identificarse y luego recoger los alimentos asignados a su familia y el obsequio para los niños, por el cual se mostraban agradecidos.

Se extraña la presencia de los niños en el Oratorio. Lo servidores conocen todos sus nombres y el de sus papás, mantienen la comunicación con los pequeños mediante los adultos, e incluso por esa vía revisan las tareas que envían para que el acompañamiento permanezca a distancia.

Los granos básicos que se entregaron el sábado (arroz y frijol) los proveyó “Colores Unidos por una Misión” (la iniciativa de salesianos, maristas y jesuitas) a ello se suman los huevos y juguetes que muchos bienhechores han destinado al Oratorio.

El cumpleaños de Don Bosco será una feliz realidad para las familias del oratorio, con alimentos y juguetes, gracias a todas esas manos generosas y a los bondadosos servidores del Oratorio.

La Navidad se celebrará igual o más grande, en la medida de las posibilidades. ¡Desde ya se extiende la invitación a todos quienes quieran colaborar para continuar la obra de Don Bosco!

«La primera felicidad de un niño es saber que es amado»

Don Bosco

Información gracias a los servidores del Oratorio. Redacción Marlon Morales (LVIII)