Con alegría te compartimos que el pasado sábado 25 de julio nuestra Asociación se dirigió nuevamente a las Obras Salesianas ubicadas en la zona 8 de la ciudad para entregar víveres. En ésta ocasión los destinatarios fueron La Parroquia “La Divina Providencia” y el Centro de Formación Profesional (CFP) “Padre Bartolomé Ambrosio”.
En “La Divina Providencia” realizamos la entrega de mil libras de frijol, mil libras de arroz y cien bolsas de sal para el uso de las Obras Sociales “Mamá Margarita”, donde funciona el comedor social que lleva el nombre de la madre de Don Bosco y donde migrantes centroamericanos, que están de paso en su camino hacia Estados Unidos, alguna vez han encontrado techo y comida por una noche.
El Centro de Formación Profesional recibió mil libras de frijol, mil libras de arroz y cien bolsas de sal. Éstos víveres se entregarán a los jóvenes y jovencitas de los Proyectos Técnico Educativos del que reconocemos como “Nuestro Mayor Apostolado” (el CFP) y quienes hoy se encuentran recibiendo educación a distancia para cuidar su salud.
Resulta emotivo ver los talleres de carpintería del CFP -que regularmente se encuentran llenos de nuestros jóvenes y sus risas- convertidos temporalmente en una bodega para víveres. Sin embargo, confiamos que ellos están libres de riesgo en sus casas y ésos víveres serán de gran alivio para ellos y sus familias. “El martes, primero Dios, iniciaremos a entregar los víveres a los alumnos”, nos comentó Omar García, exalumno de Don Bosco y Subdirector del CFP, quien se manifestó agradecido por el aporte.
“Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.”
(Evangelio según San Mateo 25, 35).
“Colores Unidos por una Misión” es la iniciativa impulsada en forma conjunta por exalumnos salesianos, maristas y jesuitas, representados por sus respectivas asociaciones; tiene como objetivo proveer de granos básicos a las poblaciones afectadas por la pandemia del COVID-19 en comunidades donde éstas asociaciones tienen proyectos sociales, desde Guatemala hasta Totonicapán.
Agradecemos el apoyo de quienes han aportado a la iniciativa para poder hacer cumplir los principios de la Doctrina Social de la Iglesia: dignidad de la persona humana, primacía del bien común, participación social y calidad de vida.
Aporte a La Divina Providencia
Para ver un video de otros destinatarios de “Colores Unidos por una Misión” puedes hacer clic aquí.
Te invitamos a hacer vida el Evangelio con nosotros aportando a la cuenta Banrural #344521249-9 a nombre de Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco. Para más información puedes comunicarte al WhatsApp 5114-6216, de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco (AAABB).
Ad Astra
Aporte al CFP
Por Marlon Morales (Promoción 58)