Actualidad

Carta del Padre Ignacio Blasco a salesianos, maristas y jesuitas

Desde la Arquidiócesis de Los Altos, Quetzaletenango-Totonicapán, hemos recibido en la sede de nuestra Asociación una carta de agradecimiento dirigida por el Padre Ignacio Blasco, quien en la comunidad jesuita afectuosamente se le conoce como “Padre Nacho”.

La carta extiende su sentir por el apoyo brindado a las poblaciones asentadas en Santa María Chiquimula, Totonicapán, mediante la campaña “Colores Unidos”, que aglutina salesianos, maristas y jesuitas.

El Padre Nacho nos invita a compartir la alegría por el amplio alcance de los aportes recibidos en Totonicapán y el alivio que significaron durante cinco meses para quienes se vieron afectados por el Covid-19 (500 familias y 850 madres con niños desnutridos), a la vez que nos recuerda que debemos permitir a los individuos “fortalecer y potenciar los medios de vida de que disponen” en línea con lo establecido en el Principio de Subsidiariedad, como la entiende Nuestra Iglesia, que reconoce la autonomía de los individuos para lograr su autosuficiencia.

Adjuntamos la misiva para que las intenciones del jesuita puedan llegar a cada exalumno salesiano. No sin antes enviar un fraterno saludo de agradecimiento por ser el canal directo para que los salesianos pudiéramos solidarizarnos con las personas de los proyectos de la comunidad jesuita en Totonicapán.

¡Muchas gracias, Padre Nacho!

Comment here