Actualidad

Así se vivió el foro “¡Somos exalumnos salesianos!”

El pasado 24 de junio, se celebró el Día Mundial del Exalumno Salesiano. Con motivo especial del 150 aniversario de fundación de la Asociación Mundial de Exalumnos Salesianos, nuestra Asociación que tradicionalmente organiza la Noche de Gala para condecorar a exalumnos distinguidos éste año se reinventó para el organizar el foro «¡Somos Exalumnos Salesianos!» y tener una convivencia virtual.

La reunión dio inicio con un mensaje de Eduardo Pessoa Cavalcante Vicepresidente de la Confederación Mundial de los Exalumnos de Don Bosco y Consejero Mundial para las Américas quien, entre otros, expresó su gratitud a tantos exalumnos que viven su vocación como testigos de Cristo en la sociedad y en la familia, son como semillas que cayeron y fueron fértiles, germinaron y dieron frutos”.

Posteriormente, Mario Reyes, Exalumno Presidente de la AAADB dio la bienvenida a los participantes. La moderación del panel estuvo a cargo de Mario Enriquez Jaramillo, exalumno de la 40 promoción y Vicepresidente de la AAADB, a quien sus amigos de promoción recuerdan afectuosamente con el sobrenombre de El Conejo.

Fredy Ruano, Venancio de León y Abel Cruz, de las promociones 23, 32 y 36, respectivamente; fueron nuestros distinguidos panelistas y tuvieron una amena plática en la que compartieron con nosotros parte de sus vivencias y anécdotas de su formación salesiana recibida y su puesta en práctica ahora como exalumnos en diversos ámbitos de sus vidas.

Los exalumnos espectadores del foro utilizaron chat en vivo de YouTube para a los panelistas y entre ellos mismos compartieron saludos de fraternidad, reencuentro y anécdotas. Amigos de las promociones 18, 20, 24, 29, 32, 35, 36, 38, 41, 44, 48, 58, 60, 62, 67, entre otras, intercambiaron palabras durante la actividad.

Fue muy grato recibir mensajes de exalumnos de Quetzaltenango, del colegio salesiano Liceo Guatemala, además de países como Argentina, Costa Rica, El Salvador. Desde Brasil el mismísimo Eduardo Pessoa se conectó al chat para dirigir un mensaje especial para los exalumnos de Guatemala.

Saludo Eduardo Pessoa, Consejero Mundial para las Américas

Te invitamos a revivir la emotiva charla en el sitio oficial de la Asociación en YouTube, haciendo clic aquí. Agradecemos el favor de su presencia a quienes participaron en ésta excelente actividad, a los más de 350 visitantes al foro y el apoyo técnico brindado por Edgar Mansilla, exalumno de la promoción 48. ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Ad Astra

por: Marlon Morales (Promoción 58)

Comment here