Noticias Salesianas

VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora

Por: Gabriel Alsó, Ex Alumno Argentino

En varios países de América y “más allá del charco” también, ya está latiendo éste VIII Congreso.

Afiche del Congreso


Congreso que organiza ADMA, rama de nuestra familia salesiana fundada en 1869 por Don Bosco para difundir y promover “el culto al Santísimo Sacramento y a María Auxilio de los Cristianos”. Turín en 1988, al conmemorarse el centenario de la muerte de nuestro fundador, Bolivia, México, España, Polonia y otros lo precedieron.


Desde un año después de culminar la construcción de la Basílica de María Auxiliadora en Turín, ADMA mantiene un itinerario de santificación y apostolado de acuerdo con el carisma de Don Bosco. Con centro en Jesús Sacramentado y la devoción a María Auxiliadora, irradia al mundo la devoción a María bajo la advocación de “Auxiliadora de los Cristianos”.


Al irrumpir en los sueños de Don Bosco a sus 9 años, la Virgen se convirtió en maestra, madre y signo de esperanza. Algunos historiadores, consideran que el “yo te daré la maestra” en sus sueños, se refiere no sólo a la virgen, sino también a su madre Mama Margarita de quien gracias a sus actitudes de vida Juan Bosco aprendió y replicó en el oratorio. Método preventivo manso y humilde a la vez, firme y exigente con raíces en el evangelio, que es capaz de unir la verdad con la caridad y la justicia con el amor.


Las madres nos enseñan a orar y dar gracias cada noche con una oración que nos une, nos hace hermanos, nos abre el corazón y nos otorga esa “coraza” frente a toda adversidad.


En cada país, patria, la Auxiliadora es el puerto donde todo ex alumno e integrante de una familia salesiana y Mariana quiere llegar hasta sus pies benditos navegando la vida atento a los faros insertos en borrascosos mares, mientras intenta “Llegar a transmitir a las generaciones venideras razones para vivir y para esperar”, (Gaudium et spess,31).


Estamos en víspera de un nuevo Congreso de María Auxiliadora, en Buenos Aires estarán presentes autoridades mundiales de varias ramas de la familia salesiana, será una excelente oportunidad de encontrarnos y departir tranquilamente. “Abandónate, confía, sonríe”, R.M. Artime.

María Reina de las Familias, virgen de los tiempos difíciles, ruega por nosotros, los integrantes de esta gran familia salesiana.


“Todo lo ha hecho Ella, confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son Milagros”, San Juan Bosco.

Comment here