Actualidad

Via Crucis Viviente del Colegio Don Bosco, Guatemala

  Por: Fernando García

Como todos los años El Colegio Salesiano Don Bosco celebró su tradicional «Vía crucis viviente» con el que marcan el inicio de la Semana Santa.

El vía crucis del colegio fue nombrado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, a través del acuerdo ministerial 504-2008, publicado el 13 de agosto del 2008.

El montaje con varios escenarios y con la participación de 800 alumnos de los cursos de primaria, recrea la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Es de admirar la excelente complementación entre niños y maestros, puesto que trabajan hombro a hombro en la puesta en escena de este espectacular evento.

Los ensayos inician con dos meses de antelación tiempo en que se pone de manifiesto la habilidad de los educadores para lograr un espectáculo de calidad dada la cantidad de niños involucrados.

La musicalización del evento está a cargo de la banda del colegio, la orquesta, el coro y las voces de todos los estudiantes quienes en su totalidad participan como judíos, romanos, apóstoles y demás protagonistas de los pasajes bíblicos.

Es simpático ver actuar a los maestros con los niños, así como también ver a los padres de familia muy comprometidos en la preparación de los trajes, las alfombras y demás detalles.

Comment here